Bienvenido a mi taller, perdona que esté un poco desordenado

Compartelo con otros!

Empezaremos un poco hablando del que escribe, para conocernos un poco mejor y para luego poder hablar de lo que tengo o voy teniendo sobre el banco de trabajo. Soy Jose Manuel, electrónico de vocación y con conocimientos limitados como para que mi curiosidad tenga cosas por descubrir, pero también con conocimientos de base como para entender mejor en los proyectos que me meto.

El taller

Estudie ingeniería electrónica industrial, y me vine a vivir a Alemania para empezar a trabajar, donde actualmente sigo. Mis aficiones principalmente se basan en darle una vuelta de tuerca a los aparatos que me rodean, y ver, por ejemplo, de cuanto son capaces (como ya iréis viendo).

Los hobbies

Mi tiempo libre lo ocupan principalmente mi maqueta H0 de tren, mi impresora 3D y mi openHAB, así que cuando me atasco en uno de ellos, procrastino en uno de los otros.

dos de mis locomotoras, de la DB
dos de mis locomotoras, de la DB

La afición por los trenes empezó desde pequeño, pero siempre estuvo limitada por el espacio que necesita una maqueta y por lo costoso de los elementos que lo componen. El espacio lo conseguí al vivir por mi cuenta, y pude empezar a costearme alguno de los elementos; otros tuve que mirar de hacerlos por mi cuenta…

Sonoff Basic, al que le añadí un sensor PIR
Sonoff Basic, al que le añadí un sensor PIR

Y openHAB viene, tal vez, porque mi interés dentro de la electrónica siempre giro en parte alrededor de la comunicación entre dispositivos, como consiguen intercambiar información entre ellos, al nivel más bajo. openHAB mezcla todo tipo de comunicación, y es per se compatible con todo dispositivo electrónico del que se conozca su «lengua materna».

mi Anet "AM8" a principios de 2021
mi Anet «AM8» a principios de 2021

Resumiendo

Así que podríamos resumir que mi hobby gira en torno a:
Arduino
Raspberry Pi
– impresión 3D
– y electrónica en general…

Y si, aun así, no ha quedado claro del todo de que se va a hablar aquí, lo iremos viendo a medida que añada algunas de las cosas que voy haciendo.

Deja un comentario