¿Te animas a abrir tu propia web? Entonces necesitarás un Hosting

Compartelo con otros!

¿Conoces webempresa?

Uno se anima a abrir su propia web o blog en internet, y de tantas opciones de hosting disponibles: con cuál me atrevo si no tengo mucha idea?
eso mismo pensé yo cuando buscaba lugar para mi blog y donde comprar mi dominio, y gracias a Omar de haciaelautoempleo.com me anime a probar el servicio de webempresa, que en aquel momento ofrecía un pequeño descuento al contratar tu primer hosting.

Hosting WordPress

algo tan simple como elejir en una «carta» de diferentes opciones segun lo que busquemos, seleccionamos el plan que mas nos atraiga. dentro de los planes de wordpress, tenemos principalmente tres tamaños: M – L – XL

Planes de WordPress
Planes de WordPress

El plan con el que yo empecé fue el M, el cual me permitía tener dos instancias de WordPress asociadas a dos dominios diferentes. ¡Después de un par de clics e introducir todos mis datos, ya tenía mi primer hueco en un servidor, el cual esperaba visitas a través de mi primer dominio!

Sus servidores disponen de cPanel, preparado para novatos como yo, que simplemente dejándose llevar por la intuición, se puede conseguir instalar WordPress para el dominio recién comprado en un par de clics:

Vista general de cPanel
Vista general de cPanel

Incluso el plan WordPress más básico, incluye prestaciones interesantes como por ejemplo subdominios y cuentas email ilimitadas, con las que expandir las capacidades de nuestros sitios web.
Otra de las facilidades que ofrecen es la creación e instalación automática del certificado SSL para activar el HTTPS en tu nuevo blog, lo cual da más tranquilidad a tus visitantes y por otra parte facilita el «caerle bien» a Google.

¿Que te parece? Yo te animo a probarlo, y si lo contratas a través de este botón, te llevas un 25% de descuento al contratar tu hosting!

Hosting WordPress

Desde que empecé mi andadura, no he tenido ni un problema, y solo he necesitado hacer un cambio de plan de hosting, el cual se permite de manera gratuita al cambiar a otro plan del mismo coste, o pagando la diferencia al pasar a un plan superior. Actualmente yo uso un plan elástico, el cual me permite varias instancias de WordPress, aunque pueda no ser lo más óptimo técnicamente, pero solo lo uso para «minisites» que requieren de poco.

Hosting Elástico

Llegados a este punto, si quieres una explicación más detallada y profunda, te puedes pasar por este artículo de Omar:

¡Un saludo!

Deja un comentario